martes. 04.10.2022
La senadora de “Creemos”, Centa Rek

Suman observaciones a las características de la reunión sobre el Censo programado en Santa Cruz

En comunicación con Panamericana, la senadora de “Creemos”, Centa Rek, se refirió a las características del encuentro definido para este lunes entre personal técnico del INE y delegados institucionales del departamento de Santa Cruz, en torno al censo de población y vivienda.

(Foto: Exito Noticias)
(Foto: Exito Noticias)

La legisladora, sumó observaciones a los alcances de la reunión tomando en cuenta antecedentes de las citas cumplidas en el cronograma oficial, y cuestionó la restricción a parlamentarios de oposición y otros representantes sociales para participar de la misma.

A juicio de Rek, la realidad demuestra que el discurso del MAS sobre apertura al diálogo es una impostura ya que en los hechos mantiene sus cálculos políticos.

Por otra parte, la senadora de “Creemos” calificó como incomprensible el cambio de postura del alcalde de Santa Cruz, Johnny Fernández, en torno a la fecha idónea del proceso censal.

En su perspectiva, el retroceso en su actitud da lugar a susceptibilidades sobre su afinidad al MAS y sus intenciones de aliarse con ese partido.

Sin embargo, el senador del Movimiento Al Socialismo, William Torrez, expuso otro punto de vista sobre el tema y más bien calificó la reunión en Santa Cruz como una buena oportunidad para insistir en el consenso y el diálogo.

Sobre dicho punto, el legislador oficialista hizo una exhortación al gobernador Luis Fernando Camacho para coadyuvar en la preparación del censo con argumentos técnicos en lugar de inducir a la confusión y a la conflictividad.

William Torrez, reafirmó que la posibilidad de efectuar el empadronamiento durante el año 2023 no está completamente descartada ya que dependerá de un minucioso análisis por parte de expertos.

Es así que lamentó pretensiones de parlamentarios de “Creemos” de participar en el encuentro con el riesgo de contaminar la evaluación con tintes políticos.

PANAMERICANA

Comentarios