martes. 28.05.2024

Como se conoce, varios analistas y líderes de opinión en el país, expusieron observaciones a la pertinencia de activar un proceso de revocatoria de mandato contra el primer mandatario Luis Arce, como plantea el Comité Cívico Pro Santa Cruz, debido a que temen resultados contraproducentes, dada la coyuntura.

Por ejemplo, el presidente del Comité Cívico de Cochabamba, Apolinar Rivera, confirmó a Panamericana que la entidad no respaldará dicha medida, si llega a aplicarse, pues representa un cálculo político equivocado que no será favorable para el sector detractor a la ideología del MAS.

Asimismo, Rivera recordó que Cochabamba se abstuvo de efectuar un cabildo ciudadano el pasado 25 de enero, pese a haber sido la región que introdujo el planteamiento de una amnistía para presos políticos.

Finalmente, el presidente de la representación cívica cochabambina identificó obstáculos para revocar el cargo presidencial a Arce, comparando el avance de la recolección de firmas para una eventual reforma judicial.

Del mismo modo, el vocero del Comité Nacional de Defensa de la Democracia, Manuel Morales, aclaró que este organismo no ha definido una postura oficial sobre el tema pues propone antes un encuentro nacional gestado por el Comité Pro Santa Cruz para hacer conocer detalles programáticos y logísticos.

El activista, recalcó que hasta no conocer aspectos específicos en los ámbitos jurídico y económico, el CONADE no se pronunciará oficialmente y concentrará su atención en otras causas como la reforma judicial vía referéndum.

Además, Morales coincidió al prever limitaciones para generar adhesión a un proceso revocatorio.

PANAMERICANA.

Suman criterios que cuestionan la pertinencia de un proceso de revocatoria de mandato...