martes. 04.10.2022

Sostienen que Andrónico Rodríguez sería una pieza estratégica en la presunta guerra interna entre facciones del MAS

Agustín Zambrana dijo que Andrónico Rodríguez sería una pieza clave en la guerra interna que se habría desatado en el Movimiento al Socialismo.

Agustín Zambrana, director de El Bunker. (Foto. RR. SS.).
Agustín Zambrana, director de El Bunker. (Foto. RR. SS.).

El periodista y director de El Bunker, Agustín Zambrana, expuso a Panamericana la hipótesis de que el actual presidente en ejercicio Andrónico Rodríguez, sería una pieza clave en la guerra interna que se habría desatado en el Movimiento al Socialismo (MAS), por el surgimiento de tres corrientes lideradas por Luis Arce, David Choquehuanca y Evo Morales.

De acuerdo a la información del activista, Morales ejercería presión sobre Rodríguez para que durante su breve mandato en ausencia de los dos primeros hombres del estado, proceda a remover de sus cargos a cuatro ministros observados por supuestamente estar ligados con la “derecha” y el plan negro denunciado por el jefe del MAS.

Zambrana reafirmó su percepción de que el presidente de la Cámara de Senadores es una pieza estratégica en la coyuntura e incluso abrió la posibilidad de que resuelva el conflicto de Adepcoca para quedar definitivamente alineado a la corriente de Arce y Choquehuanca, relegando por completo a Evo Morales.

PANAMERICANA.

Comentarios