domingo. 03.07.2022

El abogado constitucionalista, José Antonio Rivera al hacer mención a la inauguración del año judicial, explicó que ahora se espera que la administración de la justicia sea muy diferente a la que se vivió en la época del MAS, tomando en cuenta la parcialidad con la que actuaron magistrados, jueces y fiscales con el ex presidente Morales.

Rivera, manifestó que el gobierno de Añez, también debe analizar la posibilidad de incrementar el presupuesto para el órgano judicial porque el 0,29 % destinado, es insuficiente.

De todas formas indicó que el reto de las autoridades judiciales es recuperar la credibilidad tras 14 años de haberse visto manipulada por el gobierno de turno.

Rivera, de igual  forma, se refirió al tema de la ampliación de mandato y manifestó que el Tribunal Constitucional debe aclarar esa situación, sin embargo señaló que de no acceder se estaría generando un vacío de poder.     

Por otro lado, Rivera también fue crítico de la postura de Eugenio Zaffaroni, abogado de Evo Morales, y dijo que lo que diga o haga no puede distraer la atención de los bolivianos pues desconoce de la normativa del país.

Comentarios