martes. 04.10.2022

El secretario de hacienda de Adepcoca, Erling Pari, actualizaba a Panamericana el avance de la marcha que se dirige a la sede de gobierno y podría llegar a su destino este jueves.

El dirigente destacó el apoyo del sector a la medida y las proyecciones de masificar la movilización con grupos procedentes de distintas provincias e incluso de otros sectores sociales disconformes con las políticas del gobierno del MAS que avalan la división y el paralelismo.

Así también, rechazó declaraciones del ministro de desarrollo rural y tierras, Remy González, quien calificó la actitud de los dirigentes de Adepcoca como infantil, dado que tal criterio se recibe a manera de provocación al igual que la presencia de infiltrados que inducen a desmanes.

Erling Pari, dirigente de Adepcoca orgánica, descartó por último que la convocatoria del Gobierno a una reunión con delegados del Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas (Cofecay) y alcaldes de la región de Los Yungas para esta tarde, aporte a la solución del conflicto.

A propósito de la problemática de los productores de coca en La Paz, el representante vecinal de la zona de Villa El Carmen, Galo Apaza, informó que el comité de autodefensa integrado por residentes presentó una acción popular que establece responsabilidades penales sobre las facciones encontradas por violencia y vulneración de derechos.

Según acotó, el recurso judicial no pretende abordar aspectos sobre la legalidad de los mercados paralelos ni de los directorios presuntamente electos, sino defender las libertades de los vecinos afectados por varias semanas debido a un conflicto sectorial.

PANAMERICANA.

Comentarios