jueves 27/1/22

El presidente de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia, Carlos Ballón, resaltó la contribución de este sector en gestión pública, ya que el sólido conocimiento de los profesionales en el área, dice, permite optimizar proyectos y obras en beneficio común.

Así también, ratificó el compromiso de poner a disposición de las autoridades, a sus elementos más destacados dando cumplimiento a la Ley 1449 de ejercicio profesional.

“La sociedad ha sido siempre insistente en consolidar una buena relación con los gobiernos de turno, independientemente de su ideología política y en pos de brindar asesoría técnica especializada en los ministerios que deberían estar a cargo de ingenieros, como el de Obras Públicas y el de Energía”, señaló.

Además desvirtuó el argumento de que un mandato reducido en etapa de transición, justificaría de alguna manera la posesión de personas formadas en otras áreas.

Finalmente, anticipó que la Sociedad de Ingenieros aguardará la repuesta de la presidenta Jeanine Añez a la solicitud de audiencia remitida hace algunos días.

Comentarios