La sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional, que comenzó la mañana de este miércoles, entró en un cuarto intermedio ante la imposibilidad de llegar a acuerdos entre oficialismo y oposición sobre los puntos en agenda, particularmente la aprobación de créditos internacionales.
La diputada de Comunidad Ciudadana, Lissa Claros, explicó que, si bien se esperaba avanzar en decisiones clave, no se lograron consensos, y cuestionó que desde el oficialismo se intente forzar la inclusión de los contratos relacionados al litio en el debate parlamentario.
Claros advirtió que esta postura solo entorpece el tratamiento de temas urgentes para el país.
Claros insistió en la necesidad de priorizar los créditos que podrían beneficiar a sectores vulnerables, dejando de lado intereses políticos o económicos del oficialismo.
PANAMERICANA.
