martes 7/12/21
Activista Julio Alvarado, confirmó una marcha convocada por la Asamblea de la Paceñidad

Sectores sociales confirman movilizaciones simultáneas de carácter pacífico esta tarde

En el transcurso de las siguientes horas, se llevarán adelante movilizaciones pacíficas según afirman sus impulsores en distintas regiones del país, aunque bajo consignas opuestas.

En representación de las plataformas defensoras de la democracia en La Paz, el activista Julio Alvarado, confirmó la realización de una marcha convocada por la Asamblea de la Paceñidad, que partirá de diferentes puntos para confluir en el centro de la urbe exigiendo la abrogación de un paquete de leyes rechazadas y la restitución del requisito de dos tercios en la Asamblea Legislativa.

Alvarado, admitió la posibilidad de que grupos de choque afines al MAS, dice, sean desplegados para ejercer violencia y excesos como sucedió en pasados días, sin embargo descartó temor por parte de los movilizados y dio cuenta de la petición de garantías al Ministerio de Gobierno y la policía boliviana para ejercer el derecho a la protesta pacífica.

De la misma forma, el dirigente del Comité Interinstitucional de Chuquisaca, Rodrigo Echalar, compartió expectativas sobre la marcha que se efectuará esta tarde en Sucre, a tiempo de recalcar que carece de tintes políticos.

Por otra parte, el líder cívico lamentó la postura del presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, por instruir la desmovilización en dicho departamento pese al compromiso de llegar hasta las últimas consecuencias en sus demandas.

Empero, el dirigente de la Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca, Mario Seña, ratificó la firmeza de este sector para efectuar una movilización simultánea en la capital, con la diferencia de que esta marcha será en respaldo al gobierno de Luis Arce y en repudio a quienes promueven conflictividad y desestabilización bajo intereses políticos.

En todo caso, coincidió en sentido de que ninguna manifestación popular debe desencadenar actos de violencia y enfrentamiento entre bolivianos.

PANAMERICANA

Comentarios