martes. 25.06.2024

Como se conoce, ya suman varios sectores sociales que se han declarado en estado de emergencia y activaron medidas de presión exigiendo atención del gobierno, a pesar del perjuicio general que ocasionan los paros de actividades y bloqueos carreteros.

Como dirigente de la Cámara Boliviana de Transporte Pesado Internacional, Héctor Mercado, confirmó que el ampliado sectorial realizado en Oruro definió acatar un paro indefinido desde el 17 de junio, desconociendo la validez del supuesto acuerdo suscrito con autoridades por el que se instalaron mesas de trabajo.

Asimismo, Mercado reprochó acusaciones directas por parte del ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, hacia su persona, remarcando que las protestas fueron determinadas por las bases del transporte nacional.

Agregó que la molestia social es tal, que delegados de distintos rubros han adherido a su causa.

Precisamente el ejecutivo de la Confederación de Trabajadores Gremiales de Bolivia, Jesús Cahuana, corroboró dicha información y resaltó la importancia de firmar acuerdos intersectoriales para asegurar contundencia y captar la atención del gobierno.

En todo caso, informó que el próximo lunes se realizará un ampliado nacional en Cochabamba que definirá el refuerzo a las medidas anunciadas por transportistas.

Acerca de la situación en ese gremio, el dirigente de la Federación de Choferes 1ro de mayo en La Paz, Edson Valdéz, dio cuenta de una reunión prevista para hoy con autoridades del Ministerio de Obras Públicas, a fin de analizar preocupaciones propias tras la movilización registrada ayer.

Valdéz dijo que su rubro respeta las decisiones tomadas por otras organizaciones sociales como el transporte de carga pesada internacional, y su eventual apoyo se debatirá próximamente en un ampliado.

PANAMERICANA.

Sectores sociales amenazan con recrudecer la conflictividad si el gobierno no atiende...