La mañana de este miércoles, se ha presentado un escenario peculiar en Plaza Murillo, ocasión en la que los distintos sectores de la prensa han desarrollado un plantón con el objetivo de rechazar la Ley 305, que establece sanciones contra los periodistas a nombre de lucha contra el racismo y la discriminación.
En esta ocasión, el presidente de la Asociación de periodistas de La Paz, Raúl Peñaranda, ha explicado las razones por las que se producen estas medidas de presión, pues se estaría penalizando el trabajo de la prensa.
Además, Raúl Peñaranda ha mencionado que este plantón es una primera movilización y se aguarda que haya otras medidas hacia adelante.
De su lado, la presidenta de la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia, Zulema Alanes, ha lamentado que el Gobierno actúe de manera engañoza, pues se muestran posturas incoherentes en los mismos voceros gubernamentales, incluido el propio presidente Arce.
De todas maneras, no existe ninguna convocatoria a diálogo, aseveró Alanes al momento de ser consultada sobre el anuncio de la viceministra de comunicación quien decía que se buscaría la generación de encuentros con los representantes de la prensa.
Cabe destacar que en la movilización de Plaza Murillo en esta jornada, también estuvo presente un pequeño grupo de maestros con su propia movilización, mientras el grueso de su sector pasaba en una masiva marcha por las calles adyacentes. De todas maneras, este grupo fue desalojado violentamente por la policía con el uso de agentes químicos que dañó a varias personas.
PANAMERICANA.