Se conoce que entre 1853 y 1856, tuvo la llamada guerra de Crimea, en la que se enfrentaron el imperio ruso, y una coalición de países en los que se encontraba el Reino Unido e Inglaterra, con muchos soldados heridos.
Fue en ese entonces que apareció la enfermera Florence Nightingale, que se ofreció como voluntaria para ir al campo de batalla para atender a los heridos, convirtiéndose una persona bastante conocida por su labor humanitaria.
Es por esta razón que en todos los países del mundo se rinde homenaje a la profesional del mandil blanco, e incluso en Estados Unidos y en Canadá, el reconocimiento es de una semana.
En el caso boliviano, la Asociación de Enfermeras Jubiladas de La Paz “delicia Aramayo de Mendoza”, hace llegar su reconocimiento a esta noble labor en beneficio de la ciudadanía.
En una nota enviada a Panamericana, esta organización “hace llegar un mensaje de salutación a las enfermeras jubiladas de La Paz, y el reconocimiento correspondiente al personal activo que atiende en diferentes centros de salud a los pacientes, con bastante abnegación y sacrificio en el día internacional de la enfermera”.
Por todos estos elementos, nuestro reconocimiento a las enfermeras del país y de todo el mundo.
PANAMERICANA