sábado 25.01.2020

Salame declaró ante la fiscalía y presentó vídeos como prueba de que no participó en la quema del TED de Chuquisaca

Así quedo el TED de Chuquisaca tras la quema del inmueble  Foto: hoybolivia.com
Así quedo el TED de Chuquisaca tras la quema del inmueble Foto: hoybolivia.com

En contacto con Panamericana Silvia Salame, quien fue candidata por Comunidad Ciudadana, dio cuenta del informe que presentó este lunes por la mañana en la fiscalía, tras ser cita en calidad de testigo por el caso de la quema del Tribunal Electoral Departamental  (TED) de Chuquisaca durante los conflictos de octubre.

Explicó que se presentó a declarar luego de gente afín al MAS, entre ellos el asambleísta Everth Almendras la acusara como autora de la quema del Tribunal Departamental.

Dijo que en esta audiencia se presentó un “DVD” con al menos 26 vídeos de los sucesos registrados el día de la quema de la institución en la que claramente, dice, se observa a los responsables.   

Salame, explicó que las imágenes de los vídeos son nítidas aunque también dijo que debe llamar la atención, la presencia de encapuchados al momento de participar en las protestas sociales.

Así también,  recordó que ese día durante los conflictos, ella intentó apaciguar los ánimos e indicó que existían personas muy agresivas que inclusive la hicieron callar. Eso significa, dice, que quienes incitaron a la violencia no apoyaban a Comunidad Ciudadana.

También relató lo que sucedió al interior del Tribunal Electoral minutos antes de la quema y cómo tuvo que salir del inmueble.   

De todas formas, explicó que quienes la acusaron de supuestamente haber participado en la quema del Tribunal Electoral de Chuquisaca, tuvieron que retractarse. 

Comentarios