lunes. 24.06.2024

Más temprano, centenas de trabajadores afiliados a la Federación de Cooperativas Mineras Auríferas de Bolivia (FECMABOL), se movilizaron por el centro de la ciudad de La Paz rumbo al coliseo cerrado Julio Borelli, para analizar los alcances del proyecto de ley de compra de oro.

En representación de la Federación Regional de Cooperativas Mineras Auríferas del Norte de La Paz (FECOMAN), Ramiro Balmaceda, fundamentó la posición del sector en emergencia y ratificó sus observaciones. 

De acuerdo al dirigente, la asamblea nacional que se desarrolla en la sede de gobierno, definirá próximas medidas, ya que al margen de la normativa de referencia, existen otros temas pendientes con las autoridades.

Sobre el proyecto de ley agendado en el orden del día de la sesión en la Asamblea Legislativa esta tarde, el jefe de bancada de “Comunidad ciudadana” en la Cámara de diputados, Enrique Urquidi, compartió susceptibilidades sobre una supuesta intención de replicar irregularidades evidenciadas en la designación del defensor del pueblo.

El parlamentario de oposición, aseveró que en base a experiencias previas, sus colegas se quedarán en la ciudad de La Paz en una suerte de “vigilia permanente” por si la pretensión del oficialismo es emitir una convocatoria intempestiva e imponer leyes según sus propios intereses.

PANAMERICANA.

Resurgen observaciones y protestas en torno a los alcances de la denominada “Ley del Oro”