viernes. 19.04.2024

En Panamericana, el vocero del Comité Nacional de Defensa de la Democracia, Manuel Morales, se refirió al planteamiento de esta entidad que desde hace meses promueve la construcción de una alternativa política al Movimiento Al Socialismo, con miras a las elecciones presidenciales del año 2025.

De acuerdo al activista, es factible pensar en un proyecto opositor único para dichos comicios, en vista de que el “Movimiento Demócrata Social”, por ejemplo, ya expresó disposición a ceder su sigla para lograr el objetivo.

Morales, manifestó que para consolidar la unidad en la oposición, será preciso trabajar desde ahora en un consenso nacional sobre programas de gobierno y figuras sociales que aseguren apoyo masivo.

Sobre la eventualidad, el politólogo Marcelo Arequipa, convino en la necesidad de que existan varias opciones entre el electorado para garantizar la vigencia de la democracia en el país.

El analista evaluó si para asegurar el éxito de una candidatura se debe priorizar el programa político o los personajes, y recalcó que antes de una victoria electoral, los postulantes deben asegurar una victoria moral.

PANAMERICANA.

Resurge el análisis sobre la factibilidad de construir un único proyecto alternativo...