sábado. 02.03.2024

Sobre el tema, el alcalde de Uyuni, Eusebio López, remarcó que no se opone a la promoción de actividades turísticas, sino al hecho de que se efectúen actos e incluso construcciones clandestinas, dice, en jurisdicción del departamento de Potosí.

Al margen de abogar por el diálogo entre todos los niveles de gobierno para resolver una problemática pendiente desde hace tiempo, el alcalde López reafirmó la predisposición a trabajar de forma coordinada y ponderó la reacción de ciudadanos dispuestos a combatir el avasallamiento y defender su soberanía.

Así también su predecesor, el ex alcalde del municipio de Uyuni, Moisés Cruz, sumó consideraciones sobre el tema y destacó la organización espontánea de sectores sociales de Potosí para llevar adelante hoy la cumbre de defensa del conocido Salar.

En todo caso, el ex alcalde Cruz celebró la decisión de la gobernación de Oruro de suspender el evento y así evitar mayor tensión entre potosinos y orureños, a tiempo de insistir en que el diálogo es el camino para resolver conflictos territoriales.

PANAMERICANA