jueves 2/12/21

Varios puntos de bloqueo fueron instalados en la zona sur de la ciudad de La Paz, lo que impidió el paso de vehículos, informó a Panamericana el Coronel Abel Claros director de la Unidad Operativa de tránsito de La Paz.    

Vecinos de la zona sur se congregaron muy temprano  en diferentes puntos de Obrajes, Calacoto, la Florida, Bolognia, Irpavi y Achumani entre otros, para protestar por el trabajo realizado por el órgano electoral al rededor de las elecciones generales del 20 de octubre, pues se duda de los resultados alcanzados.

Mientras en la zona sur el panorama es complejo pues incluso se bloquean los accesos al Teleférico de la línea verde, en el centro de la ciudad solo se reportan conflictos en el sector de Miraflores, dijo el coronel Claros.          

La autoridad policial aclaró que a diferencia de lo que sucede en el centro, que se pueden tomar rutas alternas, en la zona sur la situación es diferente porque los bloqueos fueron instalados en puntos estratégicos y hasta el transbordo de vehículos sería dificultoso.    

Los vecinos de la zona sur que se movilizan en esta jornada, acatan las disposiciones de la Asamblea de la Paceñidad, que dispuso un paro cívico desde el lunes, sin embrago se dejó abierta la posibilidad de realizar bloqueos desde este viernes, dijo a Panamericana Walter Sempértegui, presidente del Organismo de Participación y Control Social de La Paz.

Lo que se lamenta es que durante esta medida se hayan reportado amagues de enfrentamiento con los transportistas, sector que para Seperteguí no estaría entendiendo las razones de las protestas.

explicó de todas formas que desde el lunes el paro y los bloqueo serán más contundentes. 

Comentarios