sábado. 15.06.2024

El delegado del Movimiento al Socialismo ante el Tribunal Supremo Electoral, Diego Jiménez, reportaba a Panamericana que el congreso nacional del partido tuvo su iniciación en el municipio de Lauca Ñ – Cochabamba, sin imprevistos y superando las expectativas por la disciplinada participación de su militancia.

“De acuerdo al informe proporcionado, hay satisfacción en estas primeras horas del encuentro masista ya que la seguridad es rigurosa, el respeto evidente, y la supervisión del Órgano Electoral efectiva”, expresó Jiménez.

Por otra parte, el delegado anticipó que los intentos de algunos detractores de entorpecer la cita o presionar al Tribunal Electoral para que invalide las resoluciones, no tendrán efecto por la carencia de sustento.

Sin embargo, el diputado del MAS alineado al ala renovadora o “arcista”, Israel Huaytari, reafirmó su percepción de que el congreso es ilegítimo por haber prescindido de las organizaciones sociales del Pacto de Unidad en su planificación para forzar decisiones.

Según Huaytari, no existe verdadera representatividad de las bases en el cuestionado encuentro. Sobre este punto, recalcó que no corresponde aducir que ciertos dirigentes no son militantes del MAS para justificar su ausencia, dado que varias figuras prominentes del partido están o estuvieron en las mismas condiciones.

Similar opinión fue compartida por Humberto Suárez, dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, afín a la corriente “arcista” y comandada por Lucio Quispe, quien se mostró expectante por el cabildo anunciado por el Pacto de Unidad para el 17 de este mes.

PANAMERICANA.

Reportan que el congreso del MAS comenzó en Cochabamba sin incidentes y superando...