domingo. 21.04.2024

Como se conoce, profesionales y trabajadores la Caja Nacional de Salud acatan desde hoy un paro de 48 horas exigiendo atención del área administrativa a distintas demandas, como ser la permanencia de cuentas individuales en el Banco de Crédito de Bolivia y la institucionalización de cargos, entre otras.

La medida fue justificada en Panamericana por el representante de la Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines regional Oruro, Semido Roque, quien reprochó la indiferencia a sus conminatorias y detectó intereses económicos para insistir en la migración al Banco Unión.

Según Roque, el comunicado que desestima el cambio de entidad bancaria no convenció a los interesados por falta de seriedad al no emitirse oficialmente.

Además, aclaró que la problemática no es nueva y que las observaciones se orientan a la alta afluencia de clientes del Banco Unión y el supuesto cobro de comisiones.

Sin embargo, el gerente general de la Caja Nacional de Salud, Dr. Boris Claure, desestimó la validez de los argumentos esgrimidos y subrayó que como institución responsable, los comunicados gozan de seriedad y confirman que las cuentas individuales continuarán en el Banco de Crédito.

Por otra parte, aclaró que el cambio de funcionarios no obedece a “caprichos sindicales”, sino a una evaluación de gestión.

El galeno, lamentó el perjuicio a los pacientes y consideró llamativo que el paro de 48 horas se acate precisamente a fin de año, como excusa para alargar una vacación de varios días, sin justificaciones válidas y dando lugar a suspicacias en torno a motivaciones políticas.

Claure se mostró decepcionado por la indolencia de los afiliados a Fesimras y advirtió con acciones administrativas y legales por atentar contra el derecho de acceso a la salud establecido en la Constitución Política del Estado.

PANAMERICANA.

Se registran valoraciones opuestas sobre la validez de argumentos para que Fesimras...