viernes. 26.04.2024

El asesor jurídico del Viceministerio de Seguridad Ciudadana, Nicolás Irusta, recordó a Panamericana que mediante Decreto Supremo 4810, el gobierno dispuso que hasta este 31 de diciembre los propietarios de vehículos deben cumplir con el trámite para avalar los vidrios polarizados por motivos de salud u orden judicial.

Recalcó que desde el 1 de enero de 2023 comenzará un estricto control con imposición de multas.

De acuerdo a la autoridad, la plataforma habilitada recabará las solicitudes hasta este viernes para que el trámite finalice antes de fin de año.

Irusta resaltó la importancia de que los conductores cumplan con la disposición en resguardo de la seguridad ciudadana ante alarmantes índices de criminalidad.

A propósito de seguridad y calidad en el servicio de transporte, el presidente de la Asociación de Radiotaxis de La Paz, Luis Alberto Vargas, pidió a las autoridades municipales coordinar con el sector una regulación adecuada de aplicaciones para dispositivos celulares.

Vargas explicó de qué forma la inseguridad se agudiza mientras las plataformas de servicio no cuentan con una norma fija para los transportistas.

PANAMERICANA.

Recuerdan que el trámite necesario para avalar vidrios polarizados debe realizarse...