martes. 06.12.2022
El Rector de la Universidad Autónoma Tomás Frías de Potosí, Pedro López

Rector de la Universidad Tomás Frías rechaza declaraciones del Dirigente Max Mendoza

A través de Panamericana, el rector de la Universidad Autónoma Tomás Frías de Potosí, Pedro López, rechazó de forma categórica las recientes declaraciones del dirigente de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB), Max Mendoza, en las que delega cierta responsabilidad sobre su persona por el lamentable atentado que cobró la vida de cuatro estudiantes.

Pedro Lopez (Foto; Correo del Sur)
Pedro Lopez (Foto; Correo del Sur)

Sobre este punto, emitió importantes aclaraciones sobre su acceso al cargo y las diferencias con el señor Mendoza, a raíz de observaciones administrativas y prorroguismo.

El rector, lamentó que consignas aparentemente políticas interfieran en un hecho trágico y develen irregularidades que se arrastran por varios años e impiden renovar la representatividad del sector estudiantil.

Por último, López actualizó el reporte sobre la identificación de víctimas fatales del incidente, la entrega de títulos póstumos y el estado de los heridos.

A propósito de nuevos detalles que se conocen sobre el acto criminal reportado ayer durante una elección estudiantil, la asambleísta departamental de Potosí, Azucena Fuertes, expresó preocupación tras haber identificado a uno de los presuntos responsables, el ciudadano Milton Fuentes Apaza, como funcionario público del sector administrativo financiero.

Según Fuentes, sería improbable la coincidencia de nombre e imagen del acusado, por lo que anunció una petición de informe a la asamblea departamental a fin de esclarecer dudas.

PANAMERICANA

Comentarios