sábado. 04.02.2023

En comunicación con Panamericana, el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, Vicente Cuéllar, compartió proyecciones sobre su visita a la ciudad de La Paz y una apretada agenda que contempla encuentros con autoridades locales y parlamentarios.

A tiempo de aclarar que el académico arribó a la sede de gobierno como delegado de la casa de estudios superiores, se refirió a su rol como integrante del comité interinstitucional por el censo en el departamento de Santa Cruz, y su confianza en que el gobierno dé cumplimiento a sus compromisos con la elevación a rango del ley del Decreto Supremo 4824.

Sobre la recepción de Cuéllar, el alcalde de La Paz, Iván Arias, detalló su ayuda en la concertación de importantes reuniones para abordar el tema del censo y destacó la misión del rector en la búsqueda de acuerdos.

El burgomaestre, también se mostró optimista en resultados alentadores y en la existencia de voluntad política para la reconciliación nacional.

De su lado, el analista político Emilio Rodas, identificó dos elementos relevantes que condicionarán el éxito de la visita de Vicente Cuéllar a la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Rodas remarcó que debe primar un criterio técnico para abordar la preparación adecuada del censo de población y vivienda, a fin de que las movilizaciones en Santa Cruz y en algunas regiones del país, sean suspendidas por completo y no alentadas por figuras políticas de oposición.

PANAMERICANA.

Comentarios