A través de Panamericana, el dirigente de gremiales de El Alto Toño Siñani, informó sobre una marcha que iniciará en el puente de la cervecería rumbo a la Plaza Murillo, en reclamo a la crisis económica y ambiental en el país, exigiendo el adelanto de las elecciones nacionales para enero o febrero.
En ese sentido, el dirigente gremial, Jesús Cahuana, sostuvo que como no se movilizarán para no ser confundidos con las marchas políticas del expresidente Evo Morales, indicó que esta noche se conocerán las determinaciones de sus máximas instancias, para ver qué medidas ejecutarán.
Sin embargo, el secretario ejecutivo de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Juan Carlos García, consideró que las movilizaciones solo perjudican al país, por lo que rechazó las medidas y llamó al diálogo y trabajo con el gobierno.
A su vez, el ejecutivo de la Central Obrera Regional de El Alto (COR-El Alto), Marcelo Mayta, indicó que todas las movilizaciones se deben al discurso de Evo Morales que estarían queriendo atentar contra el gobierno del presidente Luis Arce, por lo que rechazan fuertemente las movilizaciones.
Sin embargo, el dirigente del transporte pesado, Domingo Ramos, dio a conocer de una alianza que se hizo con os ponchos rojos, para apoyar esos bloqueos, pero que están en coordinación para no ser confundidos con marchas políticas y otras afines a Evo Morales.
PANAMERICANA.