jueves 2/12/21

En el 2013, asambleístas de Oruro, afines la MAS, habían determinado cambiar el nombre de la terminal aérea de “Juan Mendoza y Nernuldez” a “Evo Morales Ayma” lo que generó indignación en la región porque al actuar de esa manera se estaba desconociendo la historia del departamento.

Se activaron serie de movilizaciones lo que paralizó la intención de los masistas, y hoy, a 6 años del conflicto, se llevó adelante un acto de desagravio y se colocó en letras grandes el nombre de “Juan Mendoza y Nernuldez”, el primer piloto orureño.

El ex senador orureño Carlos Sandy recordaba lo que sucedió en ese entones ante la intención del cambio de nombre de la terminal aérea y las razones por las que ahora se ha determinado tomar acciones para que se respete el nombre de Juan Mendoza acción que dice, es apoyada por todo el pueblo orureño.    

Sandy manifestó que se buscará la manera de potenciar a esa terminal aérea ya que presenta algunas dificultades en su infraestructura. Añadió que es necesario trabajar en ese tema porque al contar con un aeropuerto internacional se puede favorecer también al desarrollo de la región.

Comentarios