domingo. 16.06.2024

Es de conocimiento general que ayer se llevó adelante la Asamblea de la Paceñidad, en la que varias instituciones representativas de la ciudad ratificaron rechazo a la ordenanza municipal 046 que permite construcciones irrestrictas en la urbe.

Sobre las resoluciones, el secretario ejecutivo de la Federación de Transportistas Chuquiago Marka, Santos Escalante, confirmó la exigencia de abrogación de la normativa a tiempo de advertir que el sector no descarta asumir un paro de servicio si los concejales promotores no retroceden en sus intenciones.

Además de advertir los graves riesgos de la ordenanza mencionada, Escalante subrayó que el sector de transporte no pretende inmiscuirse en materia política, y por ello apela a la reflexión de los concejales impulsores antes de atribuirles responsabilidades personales.

Sobre el tema, el presidente de la Federación de Juntas Vecinales de La Paz, Jorge Paredes, reiteró las conclusiones de la asamblea y afirmó que la organización realizara un seguimiento cercano a la sesión de esta tarde.

Paredes subrayó que los vecinos de La Paz podrían llevar adelante movilizaciones callejeras si los concejales observados no reconsideran su postura sobre la ordenanza 046, así como sumarse a los eventuales procesos jurídicos que correspondan.

En relación al mismo tema, el director de gobernabilidad de la alcaldía de La Paz, Gonzalo Barrientos, advirtió a la ciudadanía que circulan en redes sociales y algunos medios de comunicación, presuntos chats sobre el delicado tema que en realidad, según dice, son falsificaciones perpetradas por medio de una conocida aplicación.

Barrientos pidió a los paceños no dar crédito a información errónea generada por los implicados en la aprobación de una ordenanza que calificó como “nefasta” para la ciudad de La Paz.

PANAMERICANA.

Ratifican resoluciones de la Asamblea de la Paceñidad en torno a la rechazada ordenanza...