lunes 6/12/21
El presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Dr. Wilfredo Anzoátegui

Ratifican paro de actividades los días martes y miércoles de la próxima semana

En Panamericana, el presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Dr. Wilfredo Anzoátegui, ratificó la decisión del Consejo Departamental de Salud (CODESA) de convocar a un paro de 48 horas los días martes y miércoles de la próxima semana, en demanda de respuestas contundentes del gobierno para frenar la propagación del coronavirus.

A tiempo de lamentar la aprobación de la cuestionada Ley de Emergencia Sanitaria en el senado por no contar con la participación de los profesionales del área, adelantó que mañana se efectuará un consejo médico nacional extraordinario para abordar el tema en la capital oriental.

De acuerdo a la explicación del médico, la única opción efectiva de mitigar la tasa de contagio de COVID-19 en una región de alto riesgo epidemiológico, decretando cuarentena rígida por al menos unos días.

Por lo expuesto, el presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Wilfredo Anzoátegui, pidió comprensión a la ciudadanía y recalcó que el cese de actividades por 48 horas no afectará a los servicios de emergencia.

PANAMERICANA

Comentarios