jueves. 30.05.2024

Amílcar Barral, exdiputado, ratificó a Panamericana que tras recibir denuncias en reserva a través de redes sociales; corroboró que funcionarios públicos son presionados por el poder político del MAS para trasladarse con recursos propios a Santa Cruz, a fin de participar del denominado “Cabildo del pueblo” que se efectuará esta tarde.

Según comprobó, la demanda de viajes desde La Paz a la capital oriental se incrementó notablemente, mientras en el punto de concentración circulan instructivos de asistencia con la promesa de beneficios para algunos sectores sociales.

Barral lamentó que servidores públicos reciban amenazas a su estabilidad laboral para ser de utilidad al partido de gobierno. A tiempo de condenar advertencias por parte de “ministros de estado y fuerzas del orden, que no muestran la misma reacción, en otros casos”.

Por ello, exhortó a las autoridades y a la policía boliviana a actuar en consecuencia y evitar desmanes en La Paz, dado que una Fejuve afín al masismo pretendería obstaculizar la Asamblea de la Paceñidad programada para hoy.

PANAMERICANA.

Ratifican denuncias de traslado de funcionarios públicos a Santa Cruz para reflejar una...