viernes. 01.03.2024

Walthy Egüez, diputado de la alianza Creemos, se refirió a las características del paro que programó la institucionalidad cruceña. Considerando la proximidad del plazo otorgado al gobierno para que se viabilice el censo de población y vivienda en 2023.

En este contexto, el legislador dijo que el Movimiento al Socialismo (MAS) está trasladando gente del Chapare y de otras regiones provinciales de Chuquisaca a la ciudad cruceña para su cabildo denominado “del Pueblo” y también generar escenarios de violencia.

“La cantidad de masistas que están llevando a Santa Cruz, no les va a alcanzar para detener a más de un millón y medio de cruceños”, aseveró Egüez, al momento de reiterar que cualquier hecho de violencia será de exclusiva responsabilidad del oficialismo.

Además, el diputado de Creemos mencionó que los responsables directos de la violencia serán autoridades como el ministro de obras públicas, Edgar Montaño; el ministro de gobierno, Eduardo del Castillo y el propio primer mandatario, Luis Arce.

PANAMERICANA.