miércoles. 19.06.2024

Es de conocimiento general que desde hace algunas semanas, el sector productivo, entre otros, expresó preocupación por el supuesto desabastecimiento de combustible y las limitaciones en la venta del mismo a nivel nacional.

Por ello, Panamericana recurrió al director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Germán Jiménez, a fin de actualizar la situación.

Según su reporte, la aparente escasez de diesel es fruto de un proceso de “psicosis y especulación”, ya que los despachos en el país se dan con absoluta normalidad para garantizar el suministro en todos los surtidores.

El funcionario de la ANH, recalcó que el alza en la demanda se observa con mayor prevalencia en el departamento de Santa Cruz por tratarse de una región altamente productiva. Sin embargo, descartó el desabastecimiento de combustible como temen los conductores y pidió tranquilidad a la población.

Empero, el presidente de la Asociación de Transporte Internacional de Santa Cruz, Marcelo Cruz, refutó el informe del director de la ANH e hizo conocer que las inspecciones internas del sector confirmaron la falta de diesel en algunas estaciones de servicio y las largas filas para la compra en otras.

A tiempo de reafirmar que la inestabilidad persiste, el dirigente transportista cuestionó los reportes de las autoridades por no reflejar, dice, la realidad nacional y en tal sentido reiteró el planteamiento de su rubro que pide al gobierno convocar a los interesados a exponer sugerencias e inquietudes.

PANAMERICANA.

Prosiguen los reportes contradictorios sobre provisión de combustible a nivel nacional