jueves. 30.05.2024

En Panamericana la exdiputada, Norma Piérola, se refirió a las presuntas irregularidades del programa “Bolivia cambia, Evo cumple” y la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), tomando en cuenta que ella solicitó varios informes al respecto cuando fungía como parlamentaria nacional.

A tiempo de recordar los antecedentes, la jurista ratificó la existencia de múltiples denuncias que hacen alusión a gestiones anómalas, corrupción y falta de intervención de la Procuraduría y la Contraloría del estado.

Para Piérola, muchos proyectos enmarcados en el cuestionado programa fueron sobredimensionados y quedaron en simples anuncios, generando un daño económico millonario para el país.

Sin embargo, el representante de la dirección ejecutiva de la UPRE, Gonzalo Rodríguez, defendió la labor transparente de la entidad y formuló aclaraciones sobre al menos 235 proyectos inconclusos debido al retiro de recursos económicos internacionales.

El funcionario remarcó además que el programa denominado “Bolivia cambia”, continúa en vigencia ahora con recursos del Tesoro General de la Nación y contempla una gran cantidad de proyectos aprobados por el presidente Luis Arce.

PANAMERICANA.

Prosiguen las observaciones a la “Unidad de proyectos especiales” y el programa...