sábado. 20.07.2024

El presidente de la Cámara Departamental de Transporte de Oruro, Jorge Gutiérrez, informó a Panamericana que ayer recibió una invitación al diálogo por parte del ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, pero confirmó el rechazo de las bases por los motivos expuestos a continuación.

El dirigente recordó que la exigencia de diálogo directo con el presidente Luis Arce se mantiene vigente, así como la condición de que el pliego petitorio sectorial se analice una vez sean alejados de sus cargos la presidenta de la Aduana Nacional, Karina Serrudo, y el presidente de Impuestos Nacionales, Mario Cazón.

En este sentido, Gutiérrez ratificó que el bloqueo de carreteras con cierre de fronteras se acatará desde este lunes.

De su lado, el presidente de la Federación Departamental de Cooperativas de Transporte de Santa Cruz, Ronald García, hizo conocer que su sector decidió participar de las mesas de trabajo mencionadas a fin de lograr avances en sus demandas y si bien dio cuenta de temas pendientes, se mostró satisfecho por los resultados preliminares.

El dirigente dijo respetar la posición de organizaciones que rechazaron la convocatoria del gobierno, pero abogó por voluntad de concertación ya que las peticiones son compartidas. Asimismo, transmitió las explicaciones brindadas por autoridades de la aduana y del Servicio de Impuestos Nacionales.

PANAMERICANA.

Prosigue la inconformidad del sector de transporte pesado que ratifica medidas de...