sábado. 18.05.2024

A través de Panamericana, la representante de la Asociación de Propietarios de Bienes Inmuebles de La Paz, Nora Castro, ratificó el rechazo al Decreto Supremo 5143 de registro de Derechos Reales y advirtió que el recurso de freno ante el Tribunal Constitucional no es suficiente para los interesados.

Según explicó Castro, haber dejado en suspenso la aplicación de la norma no dio conformidad a varios sectores en alerta, de modo que no se descarta la posibilidad de agudizar medidas de presión que serán analizadas en un encuentro a desarrollarse este martes.

Por otra parte, lamentó que la intención de las autoridades de profundizar en la socialización del decreto sea extemporánea.

Sin embargo, el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, identificó motivaciones estrictamente políticas en las objeciones expuestas y reafirmó que los objetivos del Decreto Supremo 5143 apuntan a garantizar seguridad jurídica para los propietarios de bienes.

Silva dijo que el gobierno respeta la decisión del Tribunal Constitucional de dejar sin efecto la norma temporalmente, pero remarcó que supone un perjuicio para la población boliviana que exigió acciones efectivas para proteger sus propiedades a través de herramientas tecnológicas disponibles en la actualidad.

PANAMERICANA.

Propietarios de bienes inmuebles anuncian que no desistirán en su cometido de lograr la...