domingo 29/5/22

Profesionales y trabajadores en salud en Tarija exigen destitución de un funcionario del “SEDES”

Trabajadores y profesionales en salud asumieron hoy acciones de protesta en el Servicio Departamental de Salud de Tarija, debido a la implementación de una norma que permitiría la contratación de personal sin cumplir requisitos establecidos en los reglamentos vigentes.
Funcionarios del SEDES de Tarija Foto: Gobierno Autónomo Municipal de Tarija
Funcionarios del SEDES de Tarija Foto: Gobierno Autónomo Municipal de Tarija

El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Dr. Luis Larrea, informó a Panamericana que trabajadores y profesionales en salud asumieron hoy acciones de protesta en el Servicio Departamental de Salud de Tarija, debido a la implementación de una norma que permitiría la contratación de personal sin cumplir requisitos establecidos en los reglamentos vigentes.

Por ello, el sector en protesta exige la abrogación de la normativa y la inmediata destitución de su promotor por dar lugar a sospechas de incorporar a trabajadores según afinidad política.

Por otra parte, el Dr. Larrea lamentó que pese a las movilizaciones del sector sanitario, las autoridades del Ministerio de Salud no den respuesta a las reiteradas solicitudes de diálogo con el ente colegiado.

PANAMERICANA

Comentarios