En horas de la mañana de hoy, un numeroso grupo de trabajadores y profesionales en salud de Oruro, marcharon por el centro de la ciudad de La Paz con dirección a inmediaciones del Ministerio de Salud, exigiendo audiencia con la titular del área, María Renee Castro.
Como representante del Sindicato Médico y Ramas Afines de esa región, el Dr. Elmer Mamani, fundamentó a Panamericana las razones de su arribo a la sede de gobierno, y las demandas pendientes que no fueron atendidas favorablemente por personal técnico de dicha cartera de estado.
El dirigente del Sirmes (Oruro) lamentó que la insistencia del sector en encontrar acuerdos no haya logrado sus objetivos y por ello advirtió que los movilizados permanecerán en La Paz hasta encontrar soluciones, sin descartar la posibilidad de instalar un piquete de huelga de hambre de ser necesario.
Empero, la ministra de salud y deportes, María Renee Castro, hizo conocer que tanto ella como su equipo se desplazaron a Oruro hoy precisamente para abordar estas demandas y se llevaron la sorpresa de no encontrar a los interesados.
La autoridad remarcó que la petición sobre la reposición de ítemes, no forma parte de los puntos de negociación con el Fesirmes regional, de modo que sugirió al sector en emergencia coordinar con el tema con su representación superior para que sea analizado en base a informes técnicos como corresponde.
En otro tema de interés, la ministra de salud, María Renee Castro, informó que la campaña de vacunación gratuita contra la rabia canina y felina, en esta gestión, será lanzada oficialmente entre el 8 y el 9 de septiembre.
PANAMERICANA.