domingo. 14.04.2024

A través de una Conferencia de prensa realizada la mañana de este lunes, el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, ha propuesto que las incidencias de la reunión convocada por el vicepresidente, sea transmitido públicamente y también señaló que durante casi todo el 2023 se han extremado esfuerzos para viabilizar una norma para la realización de elecciones judiciales.

En este contexto, Andrónico Rodríguez, ha manifestado también que el principal responsable de todo el retraso que se ha producido, ha sido de parte del mismo Tribunal Constitucional.

De igual manera, Andrónico Rodríguez, ha señalado que el Proyecto de ley 144 es la vía más rápida para agilizar la convocatoria al proceso de las elecciones judiciales.

De su lado, el presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, Juan José Jáuregui, ha manifestado que el encuentro convocado por el vicepresidente para esta tarde, será auspiciosa, en la meda de que se dejen intereses políticos de por medio.

De igual manera, Jáuregui ha manifestado que si el Proyecto de Ley 144 está enmarcado en lo que dice la Constitución, será posible viabilizarlo.

PANAMERICANA.

Presidente del senado sugiere una transmisión pública de la reunión convocada por David...