sábado. 02.03.2024

A través de un contacto con Panamericana, el Presidente Evo Morales, ha ratificado su pedido de que se registre un cuarto intermedio en las movilizaciones de sectores cívicos en defensa de la democracia, y dijo que tendría que ser la auditoría de la OEA la que determine si hubo o no el fraude electoral.

El Primer Mandatario, ha manifestado que personalmente es incapaz de urdir un fraude electoral, como el que se supone hubo.

En torno a la acción que desarrollan los sectores afines al gobierno en algunas capitales del país, señaló que estos han rebasado a los dirigentes en la perspectiva de defender la democracia contra las pretensiones de golpe de estado.  A pesar de ello, convocó a sus afines a evitar que haya agresiones en las movilizaciones.

En torno al pedido de anulación de los comicios de parte de la gente movilizada, el Jefe de Estado dijo que en ninguna parte de la Constitución, existe la figura de la anulación de un proceso electoral, a pesar de que en la época de las dictaduras militares, hubo algunas situaciones similares.

Además, hizo conocer en esta conversación con Panamericana, que a pesar de haber tenido solicitudes para la dictación del estado de sitio, no habrá ninguna decisión en este sentido.