sábado 28/5/22
El Presidente de la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia, Pedro Glasinovick

Presidente de la ANPB resalta características del 1o de mayo Día del periodista boliviano

El Presidente de la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia, Pedro Glasinovick, hizo referencia al día del Periodista, en función no sólo de la historia registrada para el reconocimiento de la fecha instituida en1938 a través de un Decreto Supremo en el Gobierno de Germán Busch.

Pedro Glasinovick (Foto: EJU.TV)
Pedro Glasinovick (Foto: EJU.TV)

En este contexto, Pedro Glasinovick, ha recordado un antecedente para instituir la fecha del 10 de mayo, que se relaciona con el fusilamiento del Periodista Cirilo Barragán en 1865 por el Gobierno de Mariano Melgarejo.

En este contexto, el Dirigente Nacional de la Prensa, ha manifestado que así como ocurría en otras ocasiones, los periodistas continúan con su trabajo, incluso poniendo en riesgo su vida, enfrentando incluso delitos internacionales como el narcotráfico, para mencionar un ejemplo, además de otros peligros en el caso boliviano.

De todas maneras y respecto a lo que sucede actualmente, Pedro Glasinovick, reconoció que existen dificultades respecto al trato económico, pues existen medios de comunicación, que incluso han disminuido notablemente los sueldos para los periodistas.

PANAMERICANA

Comentarios