lunes 25/1/21

Presidenta Añez anuncia entrega de ítems para salud de manera progresiva a nivel nacional

Afirma que el tema de salud fue la gran  debilidad del gobierno de Evo Morales
Presidenta Jeanine Anez Foto: El Alto Digital
Presidenta Jeanine Anez Foto: El Alto Digital

La presidente Jeanine Áñez, identificó que el área de salud ha sido muy descuidada en el gobierno de Evo Morales, pese a los recursos existentes, y manifestó que ahora, se intentará reforzar ese tema porque se trata de un derecho humano.

Estas declaraciones las realizó la mandataria en un acto realizado en el municipio de Cobija, del departamento de Pando donde entregó insumos para los programas de Dengue y Malaria en el municipio de Cobija - Pando.

Así también, la jefa de estado dijo que es muy triste ir a los hospitales y observar la falta de equipamiento y personal. Indicó que en el gobierno del MAS existió mucha improvisación y ahora, en este corto periodo se intentará  resolver este tema y por ello de manera progresiva se llevarán ítemes a todos los departamentos.  

Por otro lado la presidenta Añez, en este mismo acto, también realizó una reflexión sobre este periodo de transición y dijo que llegaron al gobierno para construir y seguir adelante y no para destruir lo que ya se hizo.

En cuanto a los nuevos comicios y la posesión de los vocales electorales, la presidenta Añez, confía en que estas autoridades puedan llevar adelante elecciones transparentes para que el pueblo boliviano reconozca su trabajo.

Cabe señalar  que la presidenta Jeanine Añez, tras este acto se trasladó al centro especial “Miky Maya”, también del municipio de Cobija, para entregar presentes a los niños de dicha institución.

   

Comentarios