miércoles 01.04.2020

Presidenta Añez aleja del Gabinete al Ministro de Defensa

Presidenta Añez, emitió un Decreto Presidencial que deja sin efecto la designación de Luis Fernando López como Ministro de Defensa, tras censura de los dos tercios masistas en el Legislativo.
Foto: actualidad.rt.com
Foto: actualidad.rt.com

La tarde de este lunes, la Presidenta Jeanine Añez ha determinado dejar sin efecto la designación de Luis Fernando López como Ministro de Defensa, en el marco de la decisión asumida por los dos tercios del Movimiento Al Socialismo en la Asamblea Legislativa Plurinacional, que emitió una censura el viernes pasado a la autoridad, ahora saliente.

La información fue proporcionada por el Ministro de la Presidencia Yerko Nuñez, quien además dijo que esta decisión se enmarca en el cumplimiento de las leyes nacionales que ejerce el gobierno actual, contrariamente a lo que se hacía en la gestión masista.

En criterio de la autoridad, la sesión de la Asamblea Legislativa, que censuró al Ministro de Defensa saliente, fue totalmente irregular, pues por ejemplo se cambió el día y hora de la interpelación que se había previsto.

También, dijo que el MAS pretende desestabilizar al gobierno de la Presidenta Jeanie Añez, pero que a pesar de ello, se proseguirá con paso firme para recuperar completamente la democracia.

Además, informó que mañana se hará conocer el nombre del reemplazante de Luis Fernando López, y que en el caso del resto de las autoridades que pretenden ser interpeladas, se hará una evaluación sobre la pretensión del MAS.

Comentarios