lunes. 17.06.2024

La mañana de este miércoles, el senador de la Bancada del Movimiento Al Socialismo, Luis Adolfo Flores, hizo conocer que se ha enviado una nota al vicepresidente David Choquehuanca, en el que se solicita la reconsideración del tema del Presupuesto reformulado 2023.

En criterio de Flores, existen los mecanismos correspondientes, para la plantear la reconsideración del tema en cuestión, con la esperanza de viabilizar la asignación de recursos, conforme se lo había planteado.

En este contexto, Luis Adolfo Flores, ha manifestado que en las siguientes horas tendrá que resolverse este tema, en función de la voluntad de las autoridades legislativas.

De su lado, el diputado de Comunidad Ciudadana, Carlos Alarcón, ha mencionado que por procedimiento, el Presupuesto reformulado ya fue sancionado con el voto que se ha registrado en el Senado con la exclusión de las disposiciones adicionales, por lo que sólo correspondería su promulgación.

De todas maneras, Carlos Alarcón, ha explicado los razonamientos que se han utilizado para poder plantear esta nueva figura que mantiene latente la posibilidad de asignar recursos a las regiones.

También el exjefe de Bancada Nacional del MAS, Andrés Flores, ha manifestado que no existe figura que pueda plantear una reconsideración del Presupuesto reformulado 2023, pero lo que sí es viable es optar por un nuevo proyecto de Ley.

PANAMERICANA.

Presentan solicitud de reconsideración del presupuesto reformulado 2023 aunque hablan...