sábado. 20.04.2024

La mañana de este miércoles, se han presentado distintos criterios, incluso adversos, respecto al significado de este 21 de febrero, pues en similar fecha se realizó el referéndum constitucional el año 2016, con resultados lapidarios para el expresidente Evo Morales, pues la mayoría del pueblo le dijo NO a una nueva candidatura para el 2019, aunque a pesar de ello, marchó nomas dicha postulación.

En criterio del jefe de bancada de Comunidad Ciudadana en la Cámara de Diputados Enrique Urquidi, esta fecha significó el principio del fin de un régimen y de un proyecto político.

Además, Urquidi ha mostrado su extrañeza de que el ala arcista del MAS, se sume al reconocimiento del significado del 21 F, a pesar de haber sido parte importante del entorno del expresidente Morales en su momento.

De su lado el diputado de la bancada evista del MAS, Héctor Arce, ha manifestado que a pesar de todo, el expresidente Evo Morales, estaría plenamente habilitado para ser candidato el 2025.

Además, el legislador evista mencionó que a pesar de la existencia de distintos criterios, es viable la candidatura de Evo Morales.

PANAMERICANA .

Se presentan criterios adversos sobre el significado del 21F de 2016