domingo. 14.04.2024

En conversación con Panamericana, el diputado del ala evista del Movimiento al Socialismo, Héctor Arce, ha cuestionado la forma en que ha actuado el ala arcista de diputados, que ha suspendido la sesión del pasado jueves a través de la decisión del presidente de la cámara Israel Huaytari.

En este contexto, el legislador evista ha mencionado que hasta este momento no ha salido una convocatoria a sesión que tendría que realizarse esta semana, como tarea pendiente a la labor que se venía desarrollando la semana anterior.

“Respecto a las leyes económicas, yo no tengo ningún problema en aprobar cinco de los siete proyectos enviados por el ejecutivo”, aseveró Arce, quien sin embargo ha mencionado que antes deben aprobarse los Proyectos 073 y 075.

De su lado, la diputada del ala arcista del MAS, Ninoska Morales, ha cuestionado las acusaciones del Diputado Arce, y señaló que por el contrario, quienes habían asumido algunas acciones legales contra el proceso de preselección de postulantes a cargos judiciales, precisamente fueron los opositores.

De todas maneras, lo que pretenden los opositores y también el ala evista del MAS, es asegurar la habilitación de Evo Morales como candidato presidencial, destacó la Legisladora del ala arcista.

PANAMERICANA.

Se presentan criterios adversos respecto a la tarea de diputados sobre las judiciales