domingo. 21.04.2024

La mañana de este miércoles, se presentaron dificultades al interior de la bancada del Movimiento al Socialismo (MAS), en función de las tareas para la elección de las nuevas directivas, autoridades en comisiones y comités, además de las jefaturas de bancada.

En el marco de una reunión con el presidente Luis Arce desarrollada en la denominada Casa Grande del Pueblo, se eligió al diputado, Andrés Flores, como jefe de bancada nacional del MAS, que tendría que sustituir a Gualberto Arispe.

“Respecto a las directivas de la cámara del legislativo se estará procediendo a la elección interna”, aseveró Flores, quien ha negado que ya haya una división interna en el Movimiento al Socialismo.

De su lado y contrariamente a lo manifestado por Andrés Flores, el diputado Arispe, quien funge como jefe de bancada saliente del MAS, cuestionó las decisiones que se han asumido en la Casa Grande del Pueblo, y dijo que se está buscando dividir a la bancada azul. Pues, incluso fueron objeto de una trampa al elegir a Andrés Flores como nuevo jefe de bancada y que al ejecutivo no le corresponde atender el tema de la elección de autoridades legislativas.

Personalmente, el diputado Arispe mencionó que dejaría de lado la jefatura de bancada y que retornaría a las bases de su fuerza política.

PANAMERICANA.

Se presentan conflictos en la bancada legislativa del MAS