sábado. 01.10.2022

Ponen en duda que convocatoria del Pacto de Unidad logre resolver las diferencias internas del MAS

Pedro Portugal, investigador, se refirió al Pacto de Unidad que busca la unión del MAS.
Pedro Portugal, historiador. (Foto: Oscar Ortiz).
Pedro Portugal, historiador. (Foto: Oscar Ortiz).

De acuerdo a la información, el denominado Pacto de Unidad, que comprende a la Confederación de Campesinos de Bolivia, confirmó que convocará próximamente al presidente Luis Arce, y al jefe del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, para resolver diferencias internas y fricciones en el partido.

El anuncio ya generó reacciones y augurios, como los que compartió en Panamericana el analista Pedro Portugal, para quien la cita no aplacará las tensiones pues el contexto actual no es el mismo de hace algunos años atrás al igual que la unidad de los movimientos sociales.

A tiempo de ratificar que el MAS ha dejado de ser un elemento unificador sólido, Portugal opinó que las corrientes internas del partido gobernante evidencian un proceso de descomposición manifestado en ataques y rencillas personales.

Por ello, advirtió que de no hallar nuevos mecanismos para encarar el problema, el destino de dicho frente podría ser el que atravesaron varias tiendas políticas tradicionales hegemónicas antes de su disolución.

PANAMERICANA.

Comentarios