martes. 29.11.2022

El politólogo, Marcelo Silva se ha referido a la polémica por el año de realización del Censo de Población y Vivienda, y señaló que el pedido de que esta consulta sea el 2023, está perdiendo fuerza, toda vez que al parecer Santa Cruz se va quedando solo.

En este sentido Silva señaló que incluso existe una suerte de división en la propia estructura de poder en Santa Cruz, producto de las diferencias, por ejemplo con el Alcalde Jhonny Fernández.

“De todas formas, políticamente Santa Cruz tiene la fuerza política necesaria para plantear sus demandas, pero habrá que ver si en el caso del censo sea posible avanzar en el planteamiento del 2023 como año de su realización”, destacó Silva, quien de todas maneras insistió que el resto de las regiones y departamentos no estarían acompañando el pedido.

Respecto a otro tema, en torno a las elecciones en Brasil y el contexto en el que se va a desarrollar este domingo, el politólogo ha manifestado que será bastante difícil que Jair Bolzonaro pueda remontar los datos de las encuestas sobre una victoria de Luis Ignacio Lula D´asilva.

PANAMERICANA.

Comentarios