jueves 17/6/21
El Presidente de la Cámara Boliviana del Transporte Nacional e Internacional, Alfredo Borja

Polémica entre transportistas por acuerdo que pone fin al proyecto del tramo férreo Arica - La Paz

En las últimas horas, se ha conocido que el tramo férreo Arica – La Paz, ha quedado sin efecto producto de una reunión que se ha registrado entre las autoridades de gobierno y algunos representantes de los transportistas, aunque se ha mencionado que no serían los representantes del sector en conflicto.

Precisamente en este sentido, el Presidente de la Cámara Boliviana del Transporte Nacional e Internacional, Alfredo Borja, ha rechazado la forma en que se produjo este encuentro entre las autoridades de gobierno y otros representantes del sector sindicalizado.

Por lo tanto, las medidas de presión se mantienen y los bloqueos están siendo masificados y apoyados por otros gremios como mecánicos, llanteros, chapistas, para mencionar algunos sectores, aseveró Alfredo Borja.

En este mismo contexto, el Secretario Ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Ismael Fernandez, ha manifestado que a pesar de lo que se ha manifestado de parte de los representantes del Transporte Pesado, su organización si representa también al sector en conflicto.

En este contexto, Ismael Fernandez, señaló que las acciones asumidas en este encuentro con el gobierno, no fue con afán de perjudicar al sector en conflicto, sino para solucionar el problema.

Ismael Fernadez, ha resaltado lo que se ha obtenido con el gobierno, respecto a la detención del proyecto de habilitación del tramo férreo Arica – La Paz, independientemente de quienes lo hayan logrado.

Además, el representante de la Confederación de Choferes, hizo conocer que se ha solicitado al gobierno, reunirse también con los representantes del Transporte Pesado, para ratificar, con seguridad, el acuerdo logrado.

PANAMERICANA

Comentarios