miércoles 19/1/22

Durante la gestión de Evo Morales, se denunciaron actividades irregulares por parte de empresas chinas sobre todo en materia de explotación minera tanto en el nevado Illimani de La Paz como en el sector de la Amazonía boliviana.

La diputada Lourdes Millares, sostuvo que es tarea del gobierno transitorio investigar estas denuncias.   

Dijo que también debe aclararse la situación de varias cooperativas mineras.

Millares, explicó que durante la gestión de Evo Morales se solicitaron informes sobre este tema pero nunca recibieron respuestas. Ahora con el cambio de autoridades se presentaran nuevas peticiones de informe, añadió.

Millares, considera que es importante resolver este asunto más aun cuando en el gobierno del MAS se han descubierto varios hechos de corrupción. Es más recordó  las denuncias en contra del Decano del Consejo de la Magistratura, Omar Michel, por  asociación delictuosa y  uso indebido de influencias, entre otros delitos.

Informó que se ha conocido que esta autoridad estaría involucrada en los hechos de corrupción en el municipio de Quillacollo además de haber favorecido a una persona acusada de femenicidio. Dijo que existen audios que serán presentados en La Paz la próxima semana.

Comentarios