viernes 3/12/21
El representante nacional de la junta de padres de colegios particulares, José Antonio Pereyra

Observaciones al Ministerio de Educación sobre gestión escolar 2021

En horas de la mañana de hoy, un grupo de padres de familia se movilizó en predios del Ministerio de Justicia en la sede de gobierno, reclamando que el titular de Educación se habría deslindado de la responsabilidad de regular temas como las pensiones escolares y otros abusos que cometen unidades educativas privadas.

Así ha hecho a conocer a Panamericana, el representante nacional de la junta de padres de colegios particulares,  José Antonio Pereyra, a tiempo de ampliar detalles.

Según el dirigente, los movilizados exigen que el ministerio de educación coordine con el área de economía y finanzas públicas, la pronta elaboración de una escala de mensualidades de acuerdo a la modalidad de aprendizaje ofertada y sancione los cobros irregulares.

José Antonio Pereyra, representante de la junta nacional de padres de establecimientos privados, detalló los porcentajes de rebaja que se plantea para esta gestión.

Por su parte, el representante de la Asociación de Directores de unidades educativas de la ciudad de El Alto, Eduardo Álvarez, también sumó cuestionamientos al Ministerio de Educación por la irresponsabilidad, dice, de convocar a rendir exámenes para ocupar cargos directivos promoviendo la concentración de gente en plena pandemia.

De acuerdo al educador, al margen de dichas falencias de organización, existen otros aspectos observados por el plantel administrativo, docente y los padres de familia, en torno a la dotación de insumos de bioseguridad para proteger a toda la comunidad.

Finalmente, Eduardo Álvarez, representante de la Asociación de Directores de establecimientos educativos de El Alto, reafirmó el compromiso del sector a coadyuvar en el diseño de una gestión adecuada a las circunstancias dejando todo interés político partidario en segundo plano.

PANAMERICANA

Comentarios