lunes 23/11/20
Sipe Sipe - Cochabamba

Persistencia de bloqueos en Cochabamba ocasiona perjuicios al país

Hoy se reportó la persistencia de movilizaciones y bloqueos en la carretera que une a Cochabamba con el occidente del país, por parte de padres de familia aparentemente inconformes con la respuesta de las autoridades a su demanda sobre la distribución de la canasta estudiantil.

 

Los efectos negativos de dicha acción han empezado a hacerse evidentes en el resto del país, pues la imposibilidad de circular en rutas interdepartamentales ocasionó la suspensión temporal de la entrega de dicho beneficio a familiares de menores en los macro distritos centro y sur de la ciudad de La Paz.

Así ha informado a Panamericana la secretaria municipal de Educación y Cultura Ciudadana, Heidi Mendoza.

La funcionaria edil, pidió comprensión y paciencia a los padres en la sede de gobierno por este imprevisto que ha impedido la recepción de arroz para complementar la dotación de alimentos básicos adquiridos con recursos del desayuno escolar.

Así también, manifestó que si bien se calcula un par de días para regularizar la situación, sería irresponsable por ahora confirmar una fecha para continuar con la entrega de canastas. En todo caso, hizo un llamado a los movilizados en Cochabamba para deponer medidas de presión que sólo causan perjuicio económico y social.

De su lado, el ex presidente del Cámara Boliviana de Transporte, Fidel Baptista, proporcionó un alarmante reporte que da cuenta de al menos un millar de camiones detenidos en plena carretera debido a varios días consecutivos de bloqueo.

El dirigente transportista, expresó sospechas de que las motivaciones sean en realidad de índole política, tomando en cuenta los frustrados intentos de acercamiento y concertación de autoridades regionales.

A través de las ondas de Panamericana, Fidel Baptista, ex presidente del Cámara Boliviana de Transporte, se dirigió al gobierno y a los movilizados abogando por el diálogo.

PANAMERICANA

Comentarios