jueves 05.12.2019

Persisten bloqueos en Sayari y transportistas piden ayuda a autoridades nacionales

Imagen referencial Foto:  archivo - La Razón
Imagen referencial Foto: archivo - La Razón

Pese al diálogo entre el gobierno y sectores movilizados para levantar las medidas de presión, en algunos sectores de las carreteras se mantiene el bloqueo de caminos entre ellos el de la localidad de Sayari en Cochabamba.       

Desde ese punto de bloqueo, Agustín Crespo, uno de los tantos transportistas afectados por esta situación, relató a Panamericana el calvario que deben pasar los chóferes en carretera.

Denunció que en Sayari, quienes realizan el bloqueo, incluso se tornan muy agresivos y proceden a dañar los vehículos con piedras y hasta les pinchan las llantas.  

Crespo, indicó que existen vehículos detenidos en Sayari hace más de tres semanas lo que ocasiona serias pérdidas económicas para el transporte pesado. Por ello clamó ayuda a las autoridades nacionales para mediar en el conflicto.  

Manifestó que es muy importante que los ministros del área puedan hacerse presente en ese sector para negociar con quienes mantienen el bloqueo. Explicó que según se ha conocido los comunarios de Sayari decidieron mantener la medida, porque no se habrían atendido sus demandas durante las negociaciones pasadas.

  

Comentarios