sábado 25/9/21
Diputado de “Creemos”, José Carlos Gutiérrez

Persiste el debate sobre el tema impositivo en el sector productor de hoja de coca

Como se conoce, ha surgido polémica por declaraciones del diputado de “Creemos”, José Carlos Gutiérrez, en torno a una iniciativa de ley para cobrar impuestos al sector productor de hoja de coca considerando sus formas de consumo, incluso con acusaciones de discriminación en su contra, por parte de su colega del MAS, Gladys Quispe.

El parlamentario en cuestión, respondió a la diputada oficialista en Panamericana y al margen de descartar ese extremo, afirmó que no teme exponer su criterio pues se enmarca en el verdadero respeto a la hoja ancestral y su consumo tradicional.

El opositor, remarcó que su bancada todavía trabaja en propuestas técnicas para introducir un régimen especial para los productores de coca en La Paz y en el trópico de Cochabamba.

Del otro lado, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jerjes Mercado, señaló que el planteamiento de Gutiérrez carece de fundamento y no es serio sobre un tema tan delicado como el tributario en las actuales circunstancias.

Mercado, subrayó que las normas son claras en torno a aspectos impositivos aunque admitió que el análisis de este sistema en el país es pertinente debido a los cambios en el contexto.

PANAMERICANA

Comentarios